Presunto feminicida podría enfrentar 50 años de prisión

Un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, por las agresiones cometidas en agravio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y por el homicidio doloso de una mujer.

Actualizado el 07 julio 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ikqsnw2

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre de 44 años por el delito de feminicidio, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.El fiscal desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Luis Cano Guerrero, informó que el sujeto es señalado como el responsable de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo sin vida mantuvo escondido por varios días dentro de su habitación.

En conferencia de prensa, informó que el 20 de enero, el imputado le avisó a un familiar, con el que compartía domicilio en la colonia Agrícola Pantitlán, que saldría del lugar y le pidió que no entrara a su cuarto y que tampoco moviera sus cosas.

Ante el nerviosismo del agresor, quien estaba en estado de ebriedad, la persona se acercó a la recámara y encontró escondido, debajo de la cama, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, por lo que solicitó apoyo de la policía.

Con las pruebas periciales se determinó que al momento del hallazgo, la víctima, quien presentaba múltiples escoriaciones y equimosis en el cuerpo, tenía entre 40 y 50 horas sin vida, y se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico y de tórax.

Cano Guerrero detalló que cuando los uniformados llegaron al sitio, el sujeto reaccionó violentamente e intentó agredirlos, por lo que fue detenido y trasladado a la representación social por el delito de ultrajes a la autoridad cometido en flagrancia.

De esta forma, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, por las agresiones cometidas en agravio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y por el homicidio doloso de la mujer.

El representante social tomó declaraciones de los hechos de testigos, y familiares del imputado, y activó el protocolo de feminicidio, por lo que solicitó la intervención de la Policía de Investigación y peritos en diversas materias, a fin de realizar los dictámenes correspondientes para aclarar el ilícito.

El imputado se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice la audiencia en la que sería vinculado a proceso, y podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

Fuente: Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!