Creció número de asaltos a negocios en 2017 en México

Locatarios viven en terror de ser víctimas de la delincuencia organizada que azota al país.

Actualizado el 07 julio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5osdaase

De acuerdo con cifras del Subsecretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los asaltos a negocios incrementaron de forma importante a lo largo y ancho de la República ya que, de enero a noviembre del 2017, se registraron un promedio de 114 robos a negocios por día; esta cifra significaría un aumento de más de 10 mil casos con respecto a 2015, donde se presentaron 22 mil 154 denuncias.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública alertó que estos números sólo representan una mínima parte de la situación real, ya que sólo 1 de cada 10 casos es denunciado por las víctimas, quienes por miedo o desidia prefieren no dar parte a las autoridades.

Organizaciones civiles comentan al respecto que el hecho de que no se denuncia les da una ventaja a los criminales ya que, la ruptura entre la sociedad y las autoridades, ha generado un clima de desconfianza en la que se cree que el interponer denuncias “no sirve de nada”.

Representantes de esas organizaciones llaman a crear una colaboración real y sustanciada entre la sociedad y las autoridades para que se de atención oportuna y especializada a las denuncias contra la delincuencia organizada.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!