Encuentran cuerpo de Gloria Castellanos en un pozo en Chiapas

Es el cuarto feminicidio que ocurre en Chiapas en lo que va del año.

Actualizado el 07 julio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tgc6ltyv

Gloria Castellanos Balcázar, una joven reportada como desaparecida hace cinco días, fue hallada sin vida dentro de un pozo en un lote baldío de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fue vista por última vez alrededor de las 15:00 horas del pasado 12 de enero, cuando al salir de su casa abordó su camioneta Honda CRV modelo 2014 blanca, para recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos localizado en la colonia Mactumatzá, después, informó a sus familiares a través de un mensaje de texto que también aprovecharía para ir al gimnasio y volvería a su casa más tarde, pero eso no ocurrió. Su mamá le llamó por teléfono en repetidas ocasiones, sin éxito alguno.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este martes fue detenido un sujeto, identificado como Carlos “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de la joven.

De acuerdo con el testimonio del acusado, la tarde de ese viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, pero, aseguró, desconocía su contenido. La indagatoria de la FGE señala que el imputado habría ayudado al autor material a desaparecer el cuerpo el cual ingresó a un bote de basura para luego llevarlo al pozo.

Su cuerpo estaba en un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad, en un terreno baldío ubicado a 100 metros del salón de fiestas a donde Gloria habría acudido. La causa de muerte, según la necropsia, fue asfixia por estrangulamiento.

Chiapas cuenta con Alerta de Género desde el 17 de noviembre del 2016 en los municipios de Comitán de Domínguez, Chipas de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Villa Flores y Tuxtla Gutiérrez.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!