Vinculan al “Cochi” a proceso por narcotráfico

“El Cochi” es señalado como sucesor de “El Ojos”, narcomenudista y presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Actualizado el 07 julio 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7ki8vgad

La Procuraduría General de la República informó que, después de una audiencia inicial, Uriel Isaac, alias“El Cochi”, fue vinculado a proceso después de que un juez de control determinó que la detención del implicado es legal y conforme a derecho.

A “El Cochi”, se le imputan los cargos de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, razón por la que se le había impuesto prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un mes para el cierre de investigación.

Uriel Isaac fue detenido en Monterrey, Nuevo León, y es identificado como el presunto sucesor de “El Ojos”, quien fue abatido en la delegación Tláhuac de la CDMX hace unos meses. Fue gracias a la cooperación de autoridades de Nuevo León y de la capital mexicana que se pudo detener a “El Cochi”.

De acuerdo con autoridades, el cártel de Tláhuac, célula delictiva a la que están ligados “El Ojos” y “El Cochi”, opera en la Ciudad de México desde 2012. Se le atribuyen al menos 50 ejecuciones y delitos relacionados al secuestro y la extorsión.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!