La SSP recuperó 2 mil 700 autos robados durante el 2017

Las delegaciones donde se presentó la mayor tasa de este delito fueron Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Actualizado el 07 julio 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_471mf2fj

Durante el 2017 se recuperaron más de 2 mil vehículos robados y más de mil 700 personas fueron detenidas debido a que estaban relacionadas con los delitos de robo a vehículo o encubrimiento por receptación.

Las delegaciones donde se registró el mayor número de aprehensiones fueron Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, mientras que los vehículos más robados fueron Versa y Tsuru, ambos de la marca Nissan.

José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial explicó que “las estadísticas presentadas son los datos de los que tenemos que partir, así como el uso de radares, de arcos detectores de placas y de las cámaras de vigilancia gubernamentales”.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detectó que son bandas delictivas las que roban los vehículos, que por lo regular operan en delegaciones colindantes al Estado de México, para que les sea más fácil al huir y refugiarse ahí.

rsc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!