Hombre es condenado a 2 años de prisión por robar un par de cervezas de una tienda

Los hechos ocurrieron en la CDMX.

Actualizado el 07 julio 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k87ld032

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, un hombre, quien responde al nombre de Israel Olmedo Flores, fue condenado a dos años de prisión por haber robado un par de cervezas en una tienda de abarrotes.

En testimonio del propio implicado, en 2015 “andaba en malos pasos, en el alcohol y las drogas”, por lo que en una ocasión, bajo los influjos de sustancias embriagantes, entró a una miscelánea y robó dos cervezas. Metros más adelante fue detenido por elementos de la policía.

“Hasta la fecha se me hace increíble cómo acabé aquí por robar dos cervezas, sé que es un delito, tenía un problema con el alcohol y las drogas pero no maté a nadie ni robé millones, es algo que me costó mucho trabajo entender”, declaró Olmedo en entrevista para ese medio de comunicación.

Gracias a la intervención de la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, Israel pudo tramitar un amparo de liberad beneficiada por considerarse de un delito menor.

De acuerdo con Peralta, el caso de Israel refleja que el sistema de readaptación funciona y que hay muchos internos que necesitan ser apoyados para no volver a delinquir.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!