Ella era Lupita, la “niña de las calcetitas rojas”

Familiares de la pequeña que fue asesinada en mayo del año pasado y estuvo sin identificar nueve meses, mostraron el retrato de la menor y pidieron se les reconozca como ofendidos.

Actualizado el 07 julio 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ejq6cw9e

Lupita nació el 16 de enero de 2013 y fue asesinada presuntamente por su madre y padrastro en mayo del año pasado, de acuerdo a Luz María y Marina Medina, hermanas de su madre, la pequeña nació con ayuda de una partera, nunca fue registrada y siempre “rodo” de un lado para otro.

En el evento se mostró una fotografía y un video, tomado unos meses antes de su asesinato, la niña luce sonriente pues estaba por vivir su último Día de Reyes, aunque ella desconocía esta festividad.

Las tías de Lupita relataron que no eran cercanas a la madre de esta y prácticamente no desde que tenía tres años de edad, aunque la última vez que las vio, la niña tenía una quemadura en la cintura y se denunció el caso con la activista Frida Guerrera para que se dirigieran al lugar donde vivían Yadira y su pareja, Pablo, quien también fue vinculado a proceso por el asesinato de la menor en diciembre de año pasado.

Relataron que la niña sufría constantes golpes, aunado a que su madre tenía problemas con las adicciones, además de que en conjunto con su pareja se dedicaban a robar en las inmediaciones del metro Pantitlán.

Ambas mujeres hicieron un llamado a la fiscalía para que se les reconozca como familiares y ofendidos, a fin de poder exigir justicia para este caso.

Cabe recordar que de acuerdo con las investigación, Lupita o “calcetitas rojas” fue asesinada por sus padres por no avisar que quería ir al baño, por lo que la golpearon hasta matarla y después abandonaron su cuerpecito semidesnudo en el bordo de Xochiaca en Netzahualcóyotl.
lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!