Violento inicio de año en México, 80 muertos la primera semana

Sólo 10 estados concentran las cifras de muertes en esta primera semana del año.

Actualizado el 07 julio 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t61zyqi2
John Moore/Getty Images

Un saldo rojo es lo que ha dejado la primera semana del año en México, al menos 80 muertos se han reportado a lo largo del país, quienes perdieron la vida en hechos violentos en al menos 10 estados.

Chihuahua es el estado que más casos ha reportado debido a la disputa que existe entre grupos del narcotráfico en la entidad.

En tanto que en Baja California, en los dos primeros días del 2018 se registraron 7 muertes violentas, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Por su parte Guerrero desde los primeros minutos del año registró tres homicidios.

El 3 de enero, en Hidalgo, fue asesinado el ex presidente de Mixquiahuala Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez.

El 4 de enero, el ex candidato del PRI la alcaldía del municipio de Tenampa, César Antonio García Cosquilla, fue asesinado en la zona montañosa central de Veracruz.

En Chihuahua, la primer semana del 2018, arrojó un saldo de 27 personas privadas de la vida de forma violenta, según registros policiacos.

En Oaxaca, Daniel Cruz Robledo, hijo de un fiscal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca del estado, fue asesinado en Huajuapan de León, confirmaron corporaciones de seguridad pública.

Oaxaca inició 2018 con al menos 10 personas ejecutadas en la primera semana del año en diferentes municipios de la entidad, según informes policiales.

En Zacatecas se registraron dos agresiones armadas en los municipios de Guadalupe y Fresnillo en los que murieron un comandante de la policía estatal y otras tres personas, entre ellas una niña de tres años.

Baja California y Colima también reportaron hechos violentos que se suman a la cifras de muertos en la primera semana de 2018.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!