Detienen al agresor del metro

Habría detonado un arma de fuego en la estación Romero Rubio.

Actualizado el 07 julio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f5zdw42n

La tarde de ayer fue detenido el sujeto que disparó una arma de fuego contra un hombre de 35 años de edad, en el interior de un vagón del Metro en la estación Romero Rubio, de la línea B, causándole una herida en el parietal derecho, clasificada como las que ponen en riesgo la vida, dio a conocer la PGJ CDMX

El hecho se originó derivado de una riña entre cuatro individuos, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima para luego huir junto con sus dos acompañantes.

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, explicó que con las primeras indagatorias, se localizó a un testigo, quien brindó información suficiente para elaborar el retrato hablado del agresor y proporcionó su apodo, ya que dicho sujeto deambulaba frecuentemente por esa estación del Metro.

Tras difundir el retrato hablado al interior de las áreas estratégicas de la Policía de Investigación, el sujeto fue localizado en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, cuando manipulaba narcótico, por lo que fue puesto a disposición del MP.

Ahora se sabe que el, ahora imputado, de 28 años, tiene antecedentes penales por robo calificado en 2011 y estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. La Procuraduría capitalina, solicitará a un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, a efecto de vincularlo a proceso.

De esta manera, de comprobarse su culpabilidad, el probable responsable, podría alcanzar una pena de hasta 33 años de prisión por el delito de referencia y, respecto al delito contra la salud, será el dictamen en materia de química el que determine el tipo de sanción que corresponda.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!