Detienen al DRO de Zapata 56

Es el tercer Director Responsable de Obra -DRO- detenido por los derrumbes de edificios del sismo del 19 de septiembre.

Actualizado el 07 julio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bd10mhqp

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo al director responsable de Obra del edificio ubicado en Zapata 56, colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, en donde dos mujeres perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre.

El procurador Edmundo Garrido Osorio indicó que fue cumplimentada la orden de aprehensión contra Juan Duay Huerta por el delito de homicidio en agravio de dos personas y fue ingresado al Reclusorio Sur.

Juan Duay Huerta, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, se encuentra en espera de la audiencia inicial, la fijación de medidas cautelares y su vinculación a proceso por los delitos de responsabilidad de Director Responsable de Obra y homicidio.

De acuerdo al artículo 329 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, el imputado debe enfrentar proceso penal respecto a la siguiente descripción: “Al Director Responsable de Obra que autorice el desarrollo de una construcción, de la que otorgó su responsiva, sin apego a la licencia”; y por el delito de homicidio, lo previsto en el artículo 123 del mismo ordenamiento jurídico.

El inmueble de cuya construcción tenía responsabilidad directa, estaba compuesto por dos torres, de 12 departamentos cada una, destinadas a casa habitación.

Sobre el peritaje en ingeniería forense, Garrido Osorio precisó que la memoria de cálculo estructural no corresponde a los planos presentados; la cimentación presentada en planos estructurales no corresponde con lo asentado en el estudio de mecánica de suelos y que los elementos estructurales son de baja resistencia y no especificados en los planos del proyecto.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!