PGR incinera más de 14 toneladas de marihuana en Reynosa

La droga destruida es el resultado de los diversos operativos realizados en coordinación con el Ejército Mexicano y la policía federal.

Actualizado el 07 julio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3ilqy6jg

En Reynosa la Procuraduría General de la República (PGR), incineró poco más de 14 toneladas de marihuana y 367 kilos de cocaína, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

En un comunicado, la PGR refirió que la droga destruida es el resultado de los diversos operativos realizados en coordinación con el Ejército Mexicano y la policía federal preventiva en el combate al narcotráfico en los municipios fronterizos de Reynosa y Miguel Alemán.

La incineración de un total de 14 toneladas 639 kilos con 203 gramos de marihuana y 367 kilos 584 gramos de cocaína se realizó hoy en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca “Maximiliano Rodríguez”, ubicado a la altura del kilómetro 103 de la carretera federal Reynosa-San Fernando.

En el evento de incineración se contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quienes supervisaron que el proceso se desarrollara en términos de la normatividad aplicable en la materia.

La PGR informó que este evento se realizó en el cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de la droga asegurada y los objetos que son instrumentos del delito.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!