Asaltan a alumnos y profesores dentro de su propia escuela

Cuatro sujetos armados, sacaron a los alumnos y los llevaron al auditorio donde los despojaron de sus pertenencias.

Actualizado el 07 julio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wh0xir4w

Cuatro sujetos armados ingresaron a una escuela privada en la delegación Benito Juárez simulando estar interesados en los cursos propedéuticos, minutos después, a punta de pistola amagaron al personal y profesores, sacaron a algunos alumnos de los salones y se los llevaron al auditorio, donde los despojaron de sus pertenencias, uno por uno.

Los hechos ocurrieron poco después de las 19 horas, cuando los delincuentes ingresaron a la escuela ubicada en en Eje 8 Sur José María Rico, número 319, esquina con José L. Bartolache, en la colonia Acacias, de la mencionada delegación.

De acuerdo a los primeros informes de la SSP y la PGJ, los ladrones, de entre 25 y 30 años, y uno más de 60 a 65 años; llegaron a la recepción y solicitaron información de los cursos que se imparten para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Tras lo cual, sacaron sus armas y amagaron al personal y comenzaron a exigir información de cuántos alumnos y trabajadores había dentro del plantel.

Con ese dato, comenzaron a sacar a estudiantes de algunas aulas, con la amenaza de que quienes no hicieran caso les iban a disparar. Luego, junto al personal administrativo y académico los concentraron en el auditorio de esa institución.

Ahí, les ordenaron que miraran hacia la pared y a uno por uno los fueron despojando de carteras, relojes, celulares, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. Mientras unos vigilaban a los que estaban retenidos en el auditorio, otros llevaron a los administrativos a las oficinas, de donde se llevaron 25 mil pesos.

Elementos de la SSP confirmaron que la escuela no tenía en funcionamiento las cámaras de videograbación, por lo que no se tienen imágenes del asalto, aunque se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!