Liberan a 4 detenidos implicados en masacre de familia en Temixco

La liberación se da por inconsistencias en las declaraciones y presunta alteración de la escena del crimen.

Actualizado el 07 julio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xv7xzmjo

El juez de control de Cuernavaca, Job López Maldonado, ordenó la liberación de cuatro de los detenidos por el enfrentamiento del pasado 30 de noviembre en Temixco, en el que seis personas perdieron la vida.

La resolución del juez se da luego de que observara discrepancias en el modo, tiempo y lugar, entre las versiones de la Comisión Estatal de Seguridad y de la defensa de los detenidos.

El abogado de los detenidos logró acreditar que los dichos de la dependencia carecían de veracidad. También probó que los casquillos que recogieron en el lugar de los hechos fueron distintos a las armas presentadas por los policías estatales en el Ministerio Público.

Cabe recordar que el jueves pasado pobladores de la colonia Rubén Jaramillo denunciaron que se había registrado una balacera, posteriormente se supo que seis personas fueron asesinadas, entre ellas cuatro mujeres, un menor y una bebé de tres meses de edad.

A pesar de que el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que “lamentablemente perdieron la vida en medio del fuego cruzado” pero las familias confirmaron que sus cuerpos presentaban tiros en la cabeza.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!