Crece el robo a trenes en el último año

Las entidades más afectadas por este delito fueron Puebla, Veracruz y Guanajuato.

Actualizado el 07 julio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ieod78ff

La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) informó que durante el tercer trimestre del año se han reportado 510 robos a trenes en todo el país, lo que representa 7.6 veces más con respecto a lo registrado en el primer trimestre del 2017.

Los estados donde más se presenta este ilícito son: Puebla, Veracruz y Guanajuato.

La ARTF señala en su reporte correspondiente al tercer periodo del año que en Puebla los robos crecieron radicalmente, pues en el arranque del años solamente se reportaron 3 robos, mientras que en este último los casos reportados fueron 533, lo que se traduce en un alza de 3 mil 533 por ciento.

Por su parte en Veracruz los ilícitos se dispararon 2 mil 174 por ciento, pues se pasó de cuatro reportes de robo a 91 en el tercer trimestre.

Guanajuato es la tercera entidad que más reporta robos a ferrocarril, sólo en el tercer trimestre del año reportó 67 casos, un alza de 272 por ciento respecto al primer trimestre. Le siguen Tlaxcala con 35 eventos y Sinaloa con 26 casos.

La directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, Lourdes Aranda, señaló que el hecho de que se haya agudizado el robo en Veracruz y Puebla, está relacionado directamente con el control del huachicol, pues los delincuentes ahora buscan otras opciones.

Finalmente señaló que los productos más robados son: alimentarios (granos, vinos, licores y alimentos procesados) así como artículos terminados de consumo, y en menor medida productos relacionados con la construcción y del ramo automotor.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!