Explosión de un hotel en Manzanillo deja 4 lesionados

La explosión fue provocada por una fuga de gas en el hotel, entre los heridos hay tres menores.

Actualizado el 07 julio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dz2uz2yj

Este jueves se registró una explosión por acumulación de gas en el interior de una habitación del hotel “Gran Festivall” que se ubica en la carretera Manzanillo-Barra de Navidad, a la altura de la playa Miramar, dejando solamente heridos.

KAL|0_qnbed9tp

Al lugar del siniestro acudieron varios socorristas y paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los menores al Hospital General de Manzanillo, donde se reportan graves.

Uno de los afectados, de once años de edad, sufrió quemaduras en 80% del cuerpo, por lo que se realizan gestiones para su traslado a Estados Unidos a través de la Fundación Michou Mau quien asiste a niños mexicanos con quemaduras severas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refirió que al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil y del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, quienes realizan los peritajes correspondientes para confirmar las causas de la explosión y esclarecer lo ocurrido.

La administración del hotel Gran Festivall emitió un comunicado en el que precisó que el hecho sucedió a las 11:40 horas, debido a la ruptura de un tubo de gas ocasionada porque “uno de los huéspedes afectados, menor de edad, estuvo manipulando el tubo”.

KAL|0_qy0wkt2t

Aseveró que lo ocurrido fue “un flamazo” que afectó a cuatro huéspedes del hotel, los cuales “fueron atendidos de forma inmediata por personal capacitado y el médico del hotel, aplicando los protocolos correspondientes mientras llegaban los servicios de emergencia”.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!