Empresa cementera denuncia el robo de 13.5 kilogramos de explosivos

Pese a que se desconoce dónde ni cuándo ocurrió la sustracción del material trascendió que el robo ocurrió el pasado 24 de noviembre.

Actualizado el 07 julio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_88hey19n

La empresa mexicana Cemex, denunció ante el Ministerio Público Federal el robo de 13.5 kilogramos de explosivos así como 10 metros de cordón detonante, lo cual ha generado un preocupación debido a que se trata de 30 piezas de booster, un explosivo de alta intensidad y densidad, cuyos principales compuestos son la pentolita y la dinamita.

Por medio de un documento filtrado a medios, el comandante de la Séptima Zona Militar, general Agustín Radilla Suástegui, notifica al procurador Bernardo González Garza de la sustracción del material de la empresa Cemex Agregados SA de CV, por lo que pide se alerte a los agentes ministeriales para que coadyuven en las pesquisas.

Pese al preocupante problema que significa que dichos materiales tengan un mal uso, en la denuncia no se señala dónde ni cuándo ocurrió el robo.

La denuncia fue presentada ante la agencia del MP de la Federación, adscrita en apoyo a la Unidad de Atención Inmediata Orientador número 1, con sede en el municipio de Escobedo.

A casi una semana de los hechos, todavía se desconoce el paradero de los explosivos así como el de los responsables.
ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!