Con 11 mil 500 diamantes detienen a español en el AICM

La Ameripol investiga la posibilidad de que el detenido forme parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África.

Actualizado el 07 julio 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kcfr97y4

Un ciudadano de origen español, quien pretendía viajar a Colombia con alrededor de 11 mil 500 diamantes de contrabando, fue detenido por agentes de la Policía Federal en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se informó que la captura se realizó por la tarde de este viernes, cuando personal de la División de Seguridad Regional detectaron al pasajero con actitud sospechosa, cuando se realizaban los trabajos en los que se analiza la conducta de los usuarios de la terminal aérea.

Al ser detectado el pasajero fue separado para realizarle una inspección a su equipaje de mano, en donde fue descubierto un doble fondo que contenía varias bolsas de plástico y en su interior los preciados cristales.

KAL|0_jfcdmuqb

Después del descubrimiento se realizó una inspección corporal donde se le detectaron más bolsas pegadas al cuerpo, debido a que la maleta no había sido documentada, y el ciudadano español no logró acreditar el origen legal de los cristales, se puso a disposición del Ministerio Público Federal y autoridades migratorias de la terminal.

Tras el conteo de las piedras preciosas se confirmó que se trataba de diamantes y se estableció una cifra de 11 mil 500 piezas de diferentes tamaños y kilates.

KAL|0_uj0krkai

Debido a la coordinación entre autoridades pertenecientes a la Comunidad de Policías de América(Ameripol), se inició el intercambio de información para confirmar la posibilidad de que el detenido forme parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!