Privan de la libertad a funcionario de la CEDHJ

Los hechos ocurrieron en Jalisco, a unos días del asesinato del Ombusman de Baja California.

Actualizado el 07 julio 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bc6lz1mh

Un funcionario de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco, fue privado de su libertad en las calles de Pedro Moreno y Simón Bolívar, en la colonia Lafayette de Guadalajara, a tan solo unos 200 metros de la sede de la Comisión, según reportes de la Policía de Guadalajara.

Esto fue confirmado por el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, confirmó que la persona privada de su libertad es un trabajador administrativo adscrito a la Cuarta Visitaduría, donde se investigan asuntos de seguridad, como desapariciones o cuestiones relacionadas con la Fiscalía del estado.

El hombre privado de su libertad viajaba en un Jeep rojo cuando una camioneta, escoltada por un taxi, lo cercó para luego ser bajado del vehículo por otros individuos y llevárselo.

Según algunas versiones de testigos, al menos dos personas fueron quienes lo forzaron a bajar de su automóvil y aseguraron que detonaron un arma de fuego.

Por su parte la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que ya se investiga el hecho, mientras que la Comisión hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre la localización de su funcionario.

La Cuarta Visitaduraría atiende los casos de presuntas violaciones por actos u omisiones de servidores públicos de los tres poderes del Estado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!