Reinstalan a policía inculpado por la fuga del Chapo

Un juez ordenó la libertad de Reyes Amyr Mota Carrillo al no encontrar pruebas que lo vincularan con la fuga.

Actualizado el 07 julio 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qwpssayq

Uno de los nueve custodios acusados de permitirá la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal El Altiplano el 11 de julio de 2015, se reincorporo a la policía federal, luego que un juez ordenó su libertad al no haber pruebas que lo vinculan con la fuga del capo.

Se trata del agente Reyes Amyr Mota Carrillo, quien estuvo preso dos años en el penal de El Rincón, Nayarit, acusado por la PGR de no activar el código rojo luego de la fuga del líder del cártel de Sinaloa; sin embargo, en agosto de este año el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en el Estado de México determinó que no había elementos para mantener recluido al agente federal por lo que ordenó su liberación.

Mota Castillo, fue recibido por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, quien dijo que la reincorporación del agente se dio tras cumplir los requisitos de reingreso, incluyendo Control y Confianza.

Agregó que en el caso de los policías federales que continúan presos por el mismo caso, la corporación está atenta de su proceso y en espera de la determinación respectiva.

Por este caso, aún siguen recluidos Jaime Galindo Hernández, responsable del turno de monitoreo del centro de control; Luis Alberto Aguilar Morales, monitorista al momento de la fuga; así como los monitoristas del centro de control: Emanuel Galicia Conchillos, Erick García Martínez, Miguel Ángel Flores Mirafuentes, Herminio González Albarrán, Miguel Ángel Cortés Carrillo y Agustín Jiménez Molina.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!