3 mil 200 camiones han sido secuestrados en lo que va del año

La industria del autotransporte de pasajeros denunció que aumentó el vandalismo contra sus unidades.

Actualizado el 07 julio 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d47zlj33

El presidente de la Canapat Jaime Delgado, denunció que al menos 26 autobuses han sido quemados y los autores son principalmente estudiantes, que lo hacen en protestas y bloqueos sin que sean castigados.

Así en lo que va del año 3 mil 200 autobuses de pasajeros han sido secuestrados, mientras que el robo al transporte de carga aumentó 53% durante el tercer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016, revelaron líderes transportistas.

Los presidentes de las asociaciones más representativas del transporte de carga y pasaje, así como de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) solicitaron mayor coordinación entre estados y municipios para incrementar la seguridad.

Según un reporte de la consultora SensiGuard, durante el tercer trimestre de 2017 se reportaron mil 88 incidentes de robo a transporte de carga, lo que implica un incremento de 53%, en comparación con el mismo período de 2016. Esta cifra también representa un aumento de 28% con relación al trimestre anterior.

Del total de los casos de robo a transporte de carga en México, 94% se concentran en las regiones Centro, 60%, Oeste 21% y Sureste con un 13%.

La lista de entidades más afectadas la encabezan Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Estado de México.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!