¿Corres peligro? Pide un trago ‘Medio Mundo’ en bar de Tijuana para salvarte

Esta clave pretende salvar a las mujeres que se sientan en peligro.

Actualizado el 07 julio 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4lc0gtdr

En el bar ‘Dandy del Sur’ ubicado en Tijuana, Baja California, cuando una mujer se siente amenazada todo lo que tiene que hacer es acercarse a la barra y pedir un coctel ‘Medio Mundo’.

Esta bebida es un nombre clave para que cualquier chica que se sienta amenazada o acosada por su acompañante o pareja, reciba ayuda y protección por parte del personal del establecimiento.

“¿Estás en una cita, no es lo que esperabas? ¿Te sientes insegura o expuesta? ¿Alguien a tu alrededor te está incomodando? Acércate a la barra y pide el trago Medio Mundo”, reza el documento pegado en la puerta del baño de damas.

KAL|0_6xz7ydfg

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el gerente del establecimiento, Juan Carlos Molina, para El País, la idea surgió cuando una de sus amigas vio en redes sociales que un bar de otro país ofrecía ayuda de manera similar.

Sin embargo la decisión de brindar ayuda la tomaron cuando una chica les pidió ayuda y tras platicar con ella, la sacaron por puerta trasera.

El establecimiento que cuenta con más de 60 años de historia, busca convertirse en un lugar libre de violencia, machismo y acoso, que impulse a otros negocios de la zona a tomar el mismo cauce así como formar una asociación de locatarios para instalar cámaras y mejor iluminación.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!