Liberan en EUA a pederasta detenido en la Cuauhtémoc

Orson William Black fue liberado a las calles de El Paso luego de que se depositara un cheque y fuera retirada la orden en su contra.

Actualizado el 07 julio 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ievw6h7v

El líder de la secta de poligamia que fue desarticulada en Cuauhtémoc, Orson William Black, fue puesto en libertad por autoridades del condado de El Paso, Texas, luego de que la orden de aprehensión que había en su contra fue abrogada, misma que era procedente del estado de Arizona por haber sostenido relaciones sexuales con menores de edad.

Funcionarios de El Paso señalaron que el ciudadano americano fue liberado a las calles de dicho condado luego de que se depositara un cheque y fuera retirada la orden en su contra.

Black era acusado de 5 cargos por sostener relaciones sexuales con menores entre ellas mujeres de edades de entre 15 y 17 años de edad, quienes eran sus “esposas”, eventos que tuvieron fecha en de 1998 al 2001.

Tras conocer las acusaciones el hombre se refugió en Chihuahua donde nadie lo localizó por 15 años, hasta que fue arrestado hace un par de días en un operativo de la Fiscalía General del Estado, Procuraduría General de la República, y agencias de seguridad estadunidenses.

Tras su captura fue repatriado a los Estados Unidos, y aunque en su país fue liberado, en México es acusado por el tráfico de personas, poligamia, así como internamiento ilegal en el país.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!