Sentencian al “Sapo guapo” integrante del cártel de Guerreros Unidos

Fue sentenciado a 10 años de prisión y 200 días de multa

Actualizado el 07 julio 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j5c16zvp

A través de la SEIDO, la PGR, obtuvo sentencia condenatoria contra tres personas , responsables de delitos como portación de arma de fuego, contra la salud y posesión de cartuchos.

Se trata de Mario Casarrubias Salgado “El sapo Guapo”, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del cártel Guerreros Unidos y autor intelectual del ataque contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además de José Rivelino Mejía Salgado, e Isaí Salgado Cereso, todos integrantes de Guerreros Unidos, detenidos en abril de 2014 por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México.

Los sentenciados viajaban a bordo de un vehículo en el que transportaban droga y armas; durante las investigaciones se logró identificar su relación con una organización delictiva.

Los delitos que se les imputaron fueron Contra la Salud, en su modalidad de posesión de cocaína (venta); Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 200 días de multa contra a Mario y a José para Isaí la pena es de 11 años y 300 días de multa.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!