Con responder un mensaje de texto pueden vaciar tu tarjeta de débito

Los hampones responsables se identifican como ejecutivos de banco.

Actualizado el 07 julio 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ohsg1zp0

Usuarios bancarios reportaron a la CONDUSEF que el crimen organizado encontró una nueva forma de operar. En esta ocasión, y a través de un mensaje de texto, el hampa pretende obtener datos de tarjetas para transferir fondos a otras cuentas.

Un reportaje especial de ADN40, da cuenta de cómo opera este nuevo modo de robo. El primer contacto se da a través de un mensaje de texto; ahí, se les hace saber a los usuarios que sus cuentas podrían ser víctimas de “compras inusuales” y que es necesario contestar dicho mensaje. Después de responder, un falso ejecutivo de cuenta se comunica vía telefónica con las personas, se les pide ingresar a un sitio web apócrifo para proporcionar número de tarjeta y NIP. El resto, es historia.

Mario Di Constanzo, presidente de la CONDUSEF, aseguró que las personas que han sido víctimas de este nuevo modus operandi han sido robadas por montos que ascienden al millón de pesos.

Aunque en ocasiones es posible recuperar lo robado, pueden pasar al menos dos meses para que las instituciones bancarias y la CONDUSEF conduzcan una investigación.

Tanto bancos como la CONDUSEF recomiendan a usuarios no proporcionar datos personales vía telefónica y siempre corroborar que se trate de una llamada genuina.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!