Las últimas 72 horas han dejado 20 muertos en Puebla

Los enfrentamientos han sido por robo de combustible.

Actualizado el 07 julio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9r36jop3

La jornada de violencia no para en el estado de Puebla, en las últimas 72 horas diversos enfrentamientos entre bandas de huachicoleros han dejado 20 muertos.

Se presume de un ajuste de cuentas y el cobro de piso entre el grupo de Jesús Martín Mirón alias “El Kalimba” y el de Alfredo “N”. alias “El Cuino”, arrojó la muerte de los dos líderes huachicoleros de la región de Tecamachalco y Tlaltenango respectivamente.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado de Puebla los ataques comenzaron cuando sicarios del “Kalimba” acudieron el lunes a Tlaltenango para cobrarle una deuda a “El Cuino”, en la calle Francisco I. Madero acribillaron al líder huachicolero y cuatro personas más, se contabilizaron más de 120 casquillos de rifle AR-15.

Tras la agresión en Tlaltenango, el grupo de “El Cuino” tomó venganza y ubicó la tarde del lunes a “El Kalimba” en una clínica privada de la ciudad de Puebla, en el nosocomio acribillaron al líder; a su pareja sentimental; a un escolta y a un médico. Los pistoleros escaparon con dirección al municipio de Amozoc donde asesinaron a tres personas y robaron dos vehículos.

La tarde del martes la Fiscalía poblana confirmó la ejecución de cuatro integrantes de una familia en la población de San José Monterrosas perteneciente a Palmar de Bravo. Las víctimas están relacionadas con “El Cuino”, en la zona también fue hallado el cuerpo de un hombre.

En hechos distintos pero también por asuntos de robo de combustible, el domingo sicarios acribillaron a un sujeto de 45 años y a sus dos hijos en el campo de futbol de la comunidad de Xalmimilulco en Huejotzingo.

Al respecto el gobernador de Puebla, Antonio Gali y la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmaron que la violencia se desató debido a ajustes de cuentas y la invasión de territorios ubicados en “El Triángulo Rojo” y " La Franja Roja”, señalaron que la lucha contra el robo de combustible continúa sin bajar la guardia para evitar enfrentamientos a corto plazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!