/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Subdirectora del Penal de Tepeaca responsable del secuestro y la fuga de dos reos

El Ministerio Público determinó que la funcionaria sostenía una relación sentimental con uno de los reos que fueron liberados

Redacción ADN40
miércoles 1, noviembre 2017
@adn40mx

El Ministerio Público adscrito a la FISDAI reunió pruebas suficientes para demostrar que la subdirectoradel Cereso de Tepeaca estuvo involucrada en la fuga de dos reos, pero también en la planeación y ejecución del secuestro del director de dicha cárcel, Gerardo Cuevas Rojas.


El funcionario desconocía de la participación de Miriam Martínez, quien además, habría establecido una relación sentimental con Jaime Andrade Sánchez, uno de los reos cuyo paradero se desconoce.


De acuerdo a las investigaciones, ambos tuvieron comunicación telefónica el lunes 23 de octubre en la mañana, poco antes de que Gerardo Cuevas pasara a recogerla a su domicilio en la colonia Bosques de San Sebastián.


Los hechos


Jaime le avisó que llegarían a su domicilio dos sujetos que se encargarían de someter al director del Penal; fue aproximadamente a las 9:00 horas que lo interceptaron cuando bajó de su camioneta, una BMW negra con placas del Estado de México. Inconsciente, lo subieron al asiento trasero de la unidad, con la cara cubierta, Miriam se subió con ellos y se dirigieron al motel Casablanca, donde mantuvieron retenido a Gerardo.


Miriam abordó un Jetta que los escoltó todo el camino, y otros sujetos la llevaron al Cereso de Tepeaca, donde dio indicaciones para cambiar al custodio de la puerta principal, para que le despejaran la aduana y para que le llevaran a su oficina a Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores.


Ambos sujetos se pusieron ropa de civil, y junto con la subdirectora abandonaron el Cereso; el custodio de la puerta dijo no haber reconocido a ambos sujetos porque lleva poco tiempo trabajando en la cárcel. En un autobús llegaron a San Hipólito y allí, abordaron una camioneta negra en la que se encaminaron al motel.


Jaime dio la orden de que ambos funcionarios fueran golpeados, sometidos e inmovilizados pues los privaría de la vida, pero al final, sólo los abandonaron en unos terrenos en Palmar de Bravo, donde fueron rescatados el lunes en la noche.


Para entonces ya se había dado a conocer la fuga de los dos reos, y se les puso a disposición de la FISDAI para las investigaciones, tras las cuales se determinó que Miriam Martínez estaba involucrada en ese hecho y en el secuestro del director del reclusorio.


Se tiene previsto que en los próximos días, se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en contra de Miriam Martínez, por los delitos de evasión de reos y secuestro agravado, por los cuales ya fue imputada.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.