Ataque armado deja 7 muertos en Puebla

Presuntamente se trato de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de huachicol.

Actualizado el 07 julio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6tzhkp05

La Fiscalía General de Puebla confirmó que la jornada violenta que se registró el pasado lunes en este estado dejo un saldo de siete personas muertas, las cuales fueron trasladadas a un hospital privado, en una autopista y en las cercanías de un centro de salud.

Se dio a conocer que cinco fallecidos ocurrieron en el municipio de Tlaltenango, Puebla, tras un enfrentamiento entre dos grupos dedicados a la venta de hidrocarburo robado, conocidos como “huachicoleros”.

A decir de las autoridades, la principal línea de investigación es un presunto ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo y se indaga si los tres eventos fueron perpetrados por los mismos sujetos.

El primero hecho de violencia de los sujetos armados ocurrió en el interior de la clínica particular “Epmac”, ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo de la ciudad de Puebla. En el lugar dispararon contra cuatro personas que perdieron y generaron zozobra entre pacientes y vecinos.

Las autoridades ministeriales reportaron que se encontraban los cuerpos sin vida de José Agustín “N”, así como dos masculinos más, quienes se ubican hasta el momento como desconocidos 319 y 320, y una mujer que está también como desconocida 321.

Posteriormente se supo del fallecimiento de Fernando “N”, quién al encontrase a bordo de su vehículo marca Ford, tipo Figo, en la junta auxiliar de Chachapa, fue despojado de la unidad y baleado por sujetos que se dieron a la fuga. En el lugar fue asegurada una camioneta marca Ford tipo Titanium, con placas de Tlaxcala, en la cual los sicarios habían perpetrado el ataque en la clínica.

Además, se informó del homicidio de dos personas más en el municipio de Amozoc de Mota, una de ellas de nombre Miguel Ángel “N” y Miguel “N”, este último falleció en un nosocomio de la región. Ambos viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick up con placas de Tlaxcala, cuando sujetos desconocidos les dispararon con armas de fuego.

Ayer lunes, en otro hecho, autoridades ministeriales de Puebla confirmaron la muerte de cinco personas en un aparente ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible en ductos de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!