#AlertaADN SCJN ampara a 5 exmandos implicados en caso New’s Divine

El ministro Arturo Zaldívar asegura que no hay suficientes elementos para comprobar que incurrieron en un delito en 2008; se les acusaba de no proteger a jóvenes.

Actualizado el 07 julio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4abmvb0t

Con mayoría de siete votos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo liso y llano a cinco exmandos de la Secretaría de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, contra la acusación de ejercicio ilegal del servicio público, por la que fueron sentenciados por la muerte de 12 jóvenes durante un operativo en el antro New’s Divine el 20 de junio de 2008.

Este lunes, el ministro Arturo Zaldívar destacó que el MP no presentó la suficiente evidencia razonable para confirmar la comisión de un delito por parte de los servidores públicos.

Con la determinación de la SCJN, los beneficiados son: Alejandro Garniño Tejeda, e jefe del sector Pradera, y quien fue premiado dos veces como Policía del Año, José Jiménez López, exjefe del Sector Cuchilla así como Juan Manuel García Chávez, exsubdirector regional en la Zona Aragón; Ángel Muñoz Rico, exjefe del Sector Cuitláhuac, y Sergio Figueroa Hernández, exjefe del Sector Clavería.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!