10 de cada 100 plagios son autosecuestros

De enero de 2016 a septiembre de este año, se han contabilizado 107 casos de este tipo en el país.

Actualizado el 07 julio 2020 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_os1t1gc0

10 de los 100 plagios, registrados mensualmente en el Sistema Nacional de Seguridad, son autosecuestros de hombres y mujeres de entre 25 y 40 años, alertó Patricia Bugarín, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).

Precisó que de enero de 2016 a septiembre de este año, se han contabilizado 107 casos de este tipo en el país, de los cuales Hidalgo, Morelos y Jalisco ocupan los primeros lugares con 17, 16 y 13 casos, respectivamente.

En entrevista para El Universal, Bugarín indicó que “es un fenómeno que empieza a impactar a las unidades antisecuestro de las entidades, por que realizan acciones operativas como si se tratara de un plagio real”.

De acuerdo con la funcionaria, los autosecuestros, dados con más frecuencia entre los jóvenes, son armados por amigos y sujetos contratados para obtener dinero de conocidos, con el fin de seguir siendo dependientes económicamente.

Ante este tipo de prácticas, la titular de Conase planteó endurecer las sanciones contra las personas que finjan su secuestro, pues actualmente solo se castiga con trabajo comunitario.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!