Tras secuestrar al director del penal internos se fugan en Puebla

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del Estado, manifestó que ya se armó una carpeta de investigación en torno a estos hechos.

Actualizado el 07 julio 2020 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tnwugj19

Una banda delictiva dedicada al secuestro y que también estaría implicada en el robo de combustible, consiguió que dos de sus integrantes internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca, en Puebla, salieran escoltados por la subdirectora del penal, Miriam Olmedo, quién los intercambió por el director de la prisión y su hijo, secuestrados anteriormente por los cómplices de los reos.

De acuerdo con un video en poder de las autoridades, se observa cómo Olmedo abre las puertas del penal a Juan Carlos González Flores y a Jaime Andrade Sánchez para que salieran vestidos de civiles.

Tras la liberación de los reos, los secuestradores liberaron al director y al hijo de Olmedo, de momento tanto la subdirectora como el director y otros tres custodios se encontraban rindiendo su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del Estado, manifestó que ya se armó una carpeta de investigación y recordó que las autoridades municipales son las responsables de la contratación y evaluación de los elementos asignados a este penal.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!