Detienen al “mata novias”

De acuerdo a el diario guatemalteco “La Hora“, fue la Interpol la que realizó la detención del llamado “Mata novias”

Actualizado el 07 julio 2020 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_difu4kk8

Jorge Humberto Martínez Cortés fue detenido en Izabal, Guatemala, por la Policía Nacional se informó este martes.“El Matanovias” es un presunto asesino en serie, acusado de dar muerte a, al menos, tres de sus parejas sentimentales en la Ciudad de México.

Después de iniciado el noviazgo con sus víctimas, daba muerte a las mujeres y les cortaba el cabello, presuntamente como un trofeo, para después desaparecer; según se reveló en indagatorias previas a su fuga.

La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitará el traslado inmediato a la Ciudad de México del hombre acusado de ser el probable homicida de dos mujeres, tras informarse que hoy fue detenido en Guatemala.

Luego de conocerse la probable participación del imputado en la muerte de dos de sus parejas sentimentales, en 2014 y 2016, la PGJ inició acciones de colaboración con la Policía Federal Ministerial e Interpol México, de la Procuraduría General de la República (PGR), para la localización y captura del sujeto, además solicitó la emisión de una ficha roja para que el imputado fuera buscado en los 192 países afiliados a la Interpol.

La dependencia se coordinará con la Policía Federal Ministerial, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y la Interpol, para lograr una deportación controlada y ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado. Una vez asegurado, el sujeto será puesto a disposición del juez requirente, para generar la audiencia inicial del procedimiento penal.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!