Cárteles trafican droga a EU en productos ‘gourmet’

La droga es disuelta en jugos o dulces para llegar a un mercado más joven, los millenials.

Actualizado el 07 julio 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qi8sqg9z
AP

Ante la búsqueda de nuevos mercados, los cárteles mexicanos trafican drogas a Estados Unidos como la marihuana, metanfetamina, cocaína y cristal en productos ‘gourmet’.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina-Armada de México la droga es disuelta en productos como salsa, jugos, café, productos enlatados, supuestas cremas humectantes, cubetas con mole, dulces, entre otros.

Una vez que los productos logran pasar a territorio estadounidense, en algunos se realizan procesos químicos para separar la droga, esto a fin de llagar a nuevos mercados de consumo.

Según funcionarios de las corporaciones, los principales aseguramientos se han llevado a cabo en centrales camioneras y aeropuertos de Tijuana, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

“Se ha ido sofisticando un poco más el tráfico de droga en productos alimenticios y diversos objetos, en realidad es una moda (…) el mercado más grande, desafortunadamente, son los jóvenes y es donde se están concentrando los criminales”, dijo Martín Íñiguez, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en entrevista para El Universal.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!