Disturbios en penal de Cadereyta dejó al menos 16 muertos y 8 heridos

La cifra de fallecidos podría aumentar, advirtieron autoridades locales.

Actualizado el 07 julio 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l88ymv6w

Tras los disturbios registrados en el penal de Cadereyta, Nuevo León, autoridades locales confirmaron un saldo de al menos 16 reos muertos y ocho heridos de gravedad. No obstante la cifra de fallecidos podría aumentar.

El director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua explicó que “se tuvo que tomar la determinación de hacer uso de la fuerza letal” para impedir el asesinato de custodios, quienes fueron usados como rehenes en la azotea de las instalaciones con la amenaza de arrojarlos al suelo.

“No se descarta que la cifra aumente, hay ocho lesionados de gravedad, adicionalmente a los que ya fallecieron, hay muchos lesionados por golpes no graves”, precisó Fasci.

KAL|1_s4xut9c9

Todo inició la noche del lunes con la inconformidad de 40 reos por presuntos malos tratos; autoridades arribaron al lugar para controlar la situación, sin embargo, ante el fracaso del diálogo, volvieron los disturbios que provocaron pérdidas humanas y varios lesionados.

Caber recordar que este tipo de incidentes ya han ocurrido en Cadereyta, el pasado 27 de marzo otra protesta por la falta de comida y agua dejó cuatro muertos y 21 heridos más.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!