Reportan disturbios en el penal de Cadereyta; hay un muerto

En los techos de la celdas se desplegaron varios internos con mantas de protesta.

Actualizado el 07 julio 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dravm30f

Una intensa movilización policíaca fu registrada durante la noche del lunes y primeras horas de este día, en el penal de Cadereyta, Nuevo León luego de un presunto motín donde aparentemente reos incendiaron algunos objetos en forma de protesta.

De acuerdo con datos preliminares, una persona perdió la vida por lesiones de arma blanca. Los reos incendiaron colchones en el túnel de acceso para impedir la entrada de los elementos de seguridad.

Los hechos ocurridos la noche de ayer, fue controlada en menos de un hora con la intervención de la Fuerza Civil, con un saldo de dos heridos con lesiones leves, sin embargo, horas después se volvieron a registrar nuevos disturbios en los ambulatorios Ampliación y Apodaca.

En los techos se desplegaron varios internos con mantas de protesta. Al parecer denunciaban presuntos malos tratos al interior del penal.

Se espera que en próximas horas, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo González de a conocer los pormenores de los hechos así como el saldo actualizado de los disturbios.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!