Por el asesinato de Mara amenazan a chofer de Cabify en la cárcel

Alexis Díaz López continúa preso pero aún no se le imputan los delitos de violación y feminicidio.

Actualizado el 07 julio 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gtbjungl

Después de 21 días de la desaparición de la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castillo Miranda, la Fiscalía General del Estado de Puebla, solamente tiene detenido al conductor de Cabify, Ricardo Alexis Díaz López, sin embargo aún no se le imputa ningún cargo por violación o feminicidio.

En la primera de las dos audiencias del acusado, el juez Aarón Hernández Chino determinó que el traslado de Díaz López de un penal a otro era ilegal y lo refirió como una “cuestión grave”.

Pese a ello en un intento por justificar el traslado del reo de un penal a otro, el representante de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, José Rubén Rojas Estévez señaló que el traslado del conductor de Cabify se debe a que el inculpado recibió amenazas de ahí que fuera trasladado al penal de alta seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Las amenazas hacia Díaz López se dio a través de un papel anónimo en el que se leían frases como: “pinche perro”, “mal nacido”, “te vamos a matar, pero antes te vamos a hacer cachitos”, etc.

Por considerar que no estaba justificado el traslado, el juez ordenó que mientras se lleva a cabo el proceso lo mantengan a salvo en el penal de San Miguel.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!