¿Qué ha hecho el Ejército durante los siniestros que han afectado el país?

El apoyo de los elementos de la SEDENA ha sido vital para las familias damnificadas tras el paso de huracanes y el sismo de 8.2

Actualizado el 21 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k8dlr0rg

La madrugada del sábado efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea trasladaron 16 toneladas de víveres y 15 toneladas de agua embotellada de la Ciudad de México a Oaxaca, además de 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares y 10 binomios canófilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas.

Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E por afectaciones en Juchitán, Oaxaca, a donde acudieron tropas pertenecientes a la 46/a Zona Militar.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, compartió a través de sus redes sociales que la Policía Federal acudió a la región del Istmo con cargamento de productos de primera necesidad, para el apoyo de las familias afectadas, donde el Ejército mexicano realiza labores de ayuda.

Militares realizaron labores de búsqueda y localización de gente que quedó sepultada bajo los escombros luego del sismo que afectó la región sureste de México.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional también realizaron acciones de distribución de despensas y aguas embotelladas, así como trabajo de retiro de escombros.

El Ejército Mexicano ha desplegado en total 3,265 soldados para aplicar el Plan DN-III-E, en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, esto tan solo por el sismo de 8.2 grados que afectó la región sur del país.

En total se han instalado 11 albergues localizados en 6 municipios del estado de Chiapas y uno de Oaxaca. En estos se encuentran alojadas 1,641 personas a quienes se les ha proporcionado 6,127 comidas.

Para el desalojo de escombros en los municipios de Juchitán e Ixtaltepec, Oaxaca, se trasladaron 9 unidades de maquinaria pesada y 3 camiones de volteo.

KAL|1_5wlnljl6

Sin embargo las tropas del Ejército también han realizado labores de auxilio en los municipios de Simojovel de Allende, Puerto Madero, Tonalá, San Cristóbal de las Casas, todos estos en Chiapas; en Matías Romero, Salina Cruz y Santa María Xadani en Oaxaca; Minatitlán, Tecolutla, Cazones, Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán y Emiliano Zapata en Veracruz; y en San Quintín, Ensenada por los pasos del huracán Katia, el sismo de 8.2 y las lluvias que han afectado el país.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!