Dan 47 años de cárcel a marido de Pilar Garrido por su asesinato

Se enfrentaba a una condena de 50 años, pero quedó reducida a 47 años al considerar el tribunal que el sentenciado no es de “peligrosidad máxima”.

Actualizado el 07 julio 2020 12:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d5wx8xnh

Un tribunal mexicano condenó a Jorge Fernández a 47 años de prisión por el asesinato de su esposa, la española Pilar Garrido, en junio de 2017, además se estipuló una indemnización para reparación del daño de uno 471 mil pesos.

Fernández se enfrentaba a una condena de 50 años, pero quedó reducida a 47 años al considerar el tribunal que el sentenciado no es de“peligrosidad máxima”. También se le retiró la patria potestad de su hijo Dalmau.

El pasado 29 de agosto de 2017, autoridades tamaulipecas detuvieron a Jorge, esposo de la española Pilar Garrido, quien presuntamente había sido secuestrada por grupos criminales en dicha entidad, y de quien encontraron sus restos el 26 de julio de 2017.

La detención se debió a que Jorge era acusado por el delito de homicidio, ya que todos los indicios apuntan a que era el responsable del fallecimiento de Garrido.

En su declaración, Jorge N denunció que un grupo criminal los encañonó a él y a su esposa en una carretera cuando volvían de una playa en Tamaulipas. Sin embargo, la declaratoria, de acuerdo con fuentes ministeriales, era contradictoria.

Es por ello que redireccionaron la búsqueda, y fue que el 26 de julio localizaron los restos de Pilar Garrido a un costado de la carretera, donde supuestamente habría ocurrido el incidente con el grupo criminal.

Peritos del Ministerio Público determinaron que la ciudadana española murió asfixiada, método que no es usado por ninguno de los grupos delictivos que operan en la entidad.
arv/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!