12 alcaldes de Morelos fueron amagados por Los Rojos: Toledo Bustamante

El alcalde de Mazatepec comparecerá ante la Fiscalía Morelos tras la difusión de un video en el que es encañonado por presuntos sicarios.

Actualizado el 07 julio 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ka4rgzv2

Tras la difusión de un video en redes sociales , en cual el presidente municipal de Mazatepec es arrodillado a punta de pistola por presuntos sicarios del Cártel de Los Rojos, para exigirle 5 millones de pesos.

Jorge Toledo Bustamante, comparecerá ante la Fiscalía de Morelos para esclarecer la supuesta extorsión, mientras las autoridades acordaron brindarle protección.

De acuerdo con Milenio, el alcalde aseguró que las imágenes son reales y ocurrieron el 16 de diciembre de 2015, 15 días antes que tomara posesión al cargo.

Además dijo que “este mismo grupo también amedrentó a otros 11 presidentes municipales de Morelos” y, en la actualidad, sigue siendo “molestado”, agregó.

El munícipe será llamado a declarar en calidad de víctima y “de ahí se desprenderá si incurrió en algún delito o si tiene alguna vinculación con la delincuencia”, precisó Javier Pérez Durón, fiscal estatal.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!