Encarcelan a hombre que violó a su abuela con demencia senil

El acusado es nieto de la víctima y sobrino de la denunciante.

Actualizado el 07 julio 2020 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_58bl3vxh

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició un proceso contra un hombre que violó a su abuela, que padece demencia senil, en la delegación Benito Juárez.

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina detalló que, derivado de una denuncia, se logró que un Juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio vinculara a proceso a un sujeto por violación agravada, ya que abusó sexualmente de su abuela en varias ocasiones al interior de un inmueble en la colonia Niños Héroes de Chapultepec.

La hija de la mujer, denunció a su propio sobrino el pasado 5 de mayo del presente año cuando observó la violación en la cama de la víctima. Posteriormente acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron exámenes químicos, fotográficos y psicológicos a la víctima. Durante la entrevista se conoció que el acusado es nieto de la víctima y sobrino de la denunciante. La persona mayor de edad tiene una alteración a nivel mental por lo que no cuenta con la capacidad para declarar ante las autoridades.

Los peritos llevaron acabo exámenes biológicos a la víctima, detectaron restos de semen y lesiones vaginales. Estas diligencias provocaron que el pasado 16 de julio se girara una orden de aprehensión contra el agresor, quien fue detenido por las autoridades para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde un juez determinará su sentencia.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!