Conoce a la narcotraficante más sexy del mundo

Ana Marie Hernández Ledezma, alias “La Muñeca” supo combinar dos mundos; el de las drogas y el de las portadas de revistas.

Actualizado el 07 julio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2o73x2kk

Bella y peligrosa, así se puede describir a Ana Marie Hernández Ledezma, alias “La Muñeca”, debido a que esta mujer fue capaz de ser portada de revistas para caballeros como Maxim, y moverse entre los dos cárteles mexicanos más poderosos, el Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa.

Una ex agente de la DEA incluso le atribuyó un romance con Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando éste se encontraba prófugo de la justicia. La revista Maxim la nombró en 2015 como “la narcotraficante más sexy del mundo”.

Ana Marie estuvo casada con Daniel Ledezma, un viejo inspector de Aduanas y Protección Fronteriza, quien fuera encarcelado en 2010 por informar a los miembros del Cártel de Juárez por dónde podían pasar cargamentos de estupefacientes desde México a Estados Unidos, a cambio de sobornos.

Su apodo surgió luego de que se conociera su ficha judicial, pues pese a tener los ojos cubiertos, se podía apreciar sus rasgos faciales muy parecidos a los de una muñeca Barbie, razón por la cual se dice que esta mujer además de parar el tráfico, paraba las revisiones aduanales de miles de cargamentos de droga.

Mientras estuvo casada con Ledezma, “La Muñeca” se encargaba de recibir la información de los puntos geográficos en donde los capos pretendían mover sus drogas y les informaba a los cárteles a través de qué línea fronteriza podían cruzar su mercancía y evitar cualquier revisión.

Por cada “cargamento” que cruzaba con éxito de Ciudad Juárez a El Paso, recibían 100 mil dólares (poco menos de dos millones de pesos mexicanos), una vez que la droga cruzaba ella se encargaba de la distribución en Chicago, Miami y otras ciudades.

Su ostentosa vida y lujosos atuendos fueron dando pistas de su verdadera identidad, siendo capturada en 2015, en el estado de Chihuahua, actualmente sigue en prisión, en espera de ser extraditada a los Estados Unidos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!