Rigoberto Salgado sabía de la existencia y operación del Ojos

La funcionaria Patricia Mercado, exhorta al jefe delegacional dejar de negar el narcomenudeo en Tláhuac.

Actualizado el 07 julio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hqm8rap2

El delegado Rigoberto Salgado sabía todo sobre el problema del narco en Tláhuac, por lo que se le ha pedido su ayuda en las investigaciones, aseguró Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria capitalina instó al jefe delegacional a dejar de negar que existe el narcomenudeo en Tláhuac, y que denuncie lo que ocurre en la demarcación. También dejó claro que desde que tomó protesta Salgado como delegado, se le estuvo apoyando en otros temas.

_“No es posible que no conozcas tu territorio. Por supuesto que conoces estas organizaciones, estas empresas de mototaxis que son estos halcones, que van dando información”_ sostuvo la funcionaria.

Desde 2016, los índices delictivos de la delegación comenzaron a incrementarse, fecha en que Salgado dejó de asistir a las reuniones del gabinete de Seguridad de la delegación.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría empezaron hacer operativos a mediados del año pasado, cuando se detectó el incremento en la delincuencia.

_“Mandaba a su director de seguridad, pero hubo ocasiones en que ni siquiera se presentaba algún representante”_, dijo Patricia Mercado.

La funcionaria mencionó que sus peticiones de seguridad al gobierno central fueron atendidas y se hicieron los operativos necesarios para dar seguridad a la delegación Tláhuac con resultados.

El hijo del Ojos fue detenido junto con integrantes de otros grupos criminales, además de drogas y armas.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!