¿Quién es “El Bukanas”?

Controlaba el robo de combustible en los límites de Puebla y Veracruz.

Actualizado el 07 julio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iw6edun6

De acuerdo con reportes de medios locales en Veracruz, Saúl N “El Bukanas”, a quien también se le conoce como Roberto de los Santos, fue sanguinario desde que era un niño. Durante su juventud, se descarriló y perdió el rumbo; el resto, es historia.

En 2007, Saúl fue reclutado por Los Zetas. Fue en esa organización criminal, que adquirió el infame apodo que lo caracteriza: “El Bukanas”. Se dice que Saúl fue bautizado con ese alias por su preferencia por el whisky de la marca Buchanan´s.

Rápidamente, “El Bukanas” ascendió dentro de la estructura de Los Zetas hasta que pudo fundar su propia agrupación criminal dedicada al secuestro y la extorsión. Posteriormente, se dio cuenta de que la ordeña de combustible, comúnmente conocida como huachicoleo, es un jugoso negocio.

A “El Bukanas” se le conoce en la zona de Puebla y Veracruz como un tipo sanguinario y sin escrúpulos. Muchos, le tienen miedo pues otra de las actividades que realiza es el cobro de derecho de piso. Quienes no pueden pagarlo, terminan siendo víctima de golpizas o de misteriosas desapariciones. Incluso se reporta que “El Bukanas” ha desaparecido policías en la región.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, quien fue el responsable de las acusaciones contra el ex gobernador Javier Duarte, ya ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien logre dar con “El Bukanas”, quien ha escapado en múltiples ocasiones de los operativos que se emprenden en su contra

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!