PGR y Marina detienen a alcalde huachicolero

El alcalde de Palmar de Bravo fue detenido por nexos con huachicoleros, PGR investiga a 12 ediles más de la zona del Triángulo rojo

Actualizado el 07 julio 2020 17:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ev505pwe

El alcalde de Palmar de Bravo, Puebla; Pablo Morales Ugalde fue detenido por agentes de la Marina por su presunta participación con bandas de huachicoleros que operaban en la zona del “triángulo rojo”, lugar donde se encuentran 80 por ciento de las tomas clandestina.

Esta información fue confirmada por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde, perteneciente al Partido Pacto Social de Integración (PSI), era investigado por Petróleos Mexicanos por lavado de dinero, evasión fiscal y sospechas de la comercialización de hidrocarburo robado; razón por la que tres meses atrás le rescindieron contrato a tres de sus gasolineras.

Las gasolineras que se le retiraron estaban localizadas en los municipios de Palmar, Atzizintla, Quecholac, Huxcolotla y Cuyoaco.

La investigación inició porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia de Petróleos Mexicanos detectaron que sus gasolineras seguían vendiendo gasolina a pesar de que tenía más de dos meses que no le compraba a Pemex, por lo que se inició una investigación.

En el pasado se había informado que un equipo integrado por la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Policía Estatal tenían una investigación abierta en contra de los presidentes municipales de Quecholac, Néstor Camarillo; Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce; Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde y Acajet; Antonio Aguilar acusados de proteger a las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de combustible.

Finalmente, el pasado 9 de marzo fue detenido el alcalde de Atzitzintla, José Isaías Velázquez junto con 86 personas más en un operativo, el alcalde fue acusado por ordenar que cinco de sus policías municipales entregaran al crimen organizado a los agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que después aparecieron ejecutados en el municipio de Esperanza.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!