Comandante Emilio, secuestrador de políticos en México

La banda delictiva del comando chileno utilizaba tácticas de guerrilla para llevar a cabo los plagios.

Actualizado el 07 julio 2020 17:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9zlc7vgl

Al menos cinco secuestros de alto impacto en el país fueron comandados por el exguerrillero chileno Raúl Julio Escobar Poblete, alías el “Comandante Emilio”.

De acuerdo con la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín, entre los plagios se encuentran el del exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos y Mónica Jurado, nuera del ex presidente Vicente Fox.

La investigaciones en coordinación con la Procuraduría General de Guanajuato, han arrojado que existen cuando menos cinco casos relacionados con este grupo delictivo, “todos de alto impacto”, precisó Bugarín en entrevista a medio nacional.

Escobar Poblete fue acusado de ser el autor material del homicidio del senador de la Unión Democrática Independiente Jaime Guzmán Errázuriz en 1991. El pasado 12 de junio Chile solicitó a México su extradición, después de ser detenido en Guanajuato.

Según datos de fuentes federales, la banda del “Comandante Emilio” utilizaba tácticas de guerrilla para llevar a cabo los secuestros, quienes operaban principalmente en la Ciudad de México, Puebla y Guanajuato.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!