22 muertos en 24 horas en Veracruz

Entre los decesos se encuentra el comisionado de la Policía Federal del estado.

Actualizado el 07 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dml01ogn

A tan solo unos días de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declarara la guerra al crimen organizado, una ola de violencia se desató en el estado.

El Gobierno ha confirmado el deceso de 22 personas, entre ellas la de el comisionado de la Policía Federal, Camilo Castagne, además de dos elementos policiales.

En el municipio La Antigua, cuando los tres agentes degustaban la comida en un restaurante local, fueron emboscados por un comando armado. Dos de los efectivos fallecieron en el lugar, mientras que otro perdió la vida más tarde.

Coatzacoalcos registró el asesinato de una familia entera, cuando de una camioneta y un taxi descendieron hombres armados y mataron a dos adultos y cuatro menores de edad.

En Orizaba dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas a tiros en su domicilio, ubicado en Prolongación Norte 6.

En Villa Las Flores, ejido del municipio de Minatitlán, se hallaron los cuerpos de tres hombres con evidentes huellas de tortura.

Los demás asesinatos se dieron en Cosoleacaque, Pánuco, Las Chopas y en Canticas.

KAL|1_5wgppcbk

Ante la ola de violencia, Yunes ha dicho que “no nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos”.

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, escribió a través de su cuenta de Twitter: “El Gobierno de México junto con el de Veracruz trabajarán para dar con los responsables de los hechos ocurridos en Veracruz”.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, condenó los actos en contra de los mandos y elementos de la Policía Federal.

KAL|1_schvlgjh

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!