Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán

El motín dejó al menos ocho heridos; seis de ellos son policías.

Actualizado el 07 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yeqspz52
Enrique Castro Sanchez/Procesofo

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vaco de Quiroga y elementos policiacos de Michoacán, se enfrentaron luego de los permanentes bloqueos en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

El hecho registrado, al filo de las 18:00 horas de ayer en Tiripetío, municipio de Morelia dejó a ocho lesionados, seis de ellos son policías, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Bernardo Corona Martínez.

Precisó que la riña inició tras los bloqueos de las vías ferroviarias como medida de presión para exigir atención a sus demandas de tipo económico. Varias locomotoras se vieron afectadas tras quedar varadas con mercancía procedente de Lázaro Cárdenas.

Ante el arribo de elementos policiacos se logró llegar a un acuerdo mediante el diálogo, sin embargo momentos después un estudiante en particular identificado como Esteban, inició presuntamente las agresiones.

“Cerca de 300 jóvenes comenzaron a agredir con piedras, palos, bombas de fabricación casera, cohetones y objetos metálicos al grupo de 75 policías que participaron en el operativo”, declaró Corona Martínez en rueda de prensa.

No obstante, reconoció que la Policía estatal se plegó mientras los estudiantes incendiaban fuego a dos unidades, una de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un autobús de la línea Purepechas.

Tras la confrontación, seis agentes resultaron heridos y la detención de un manifestante.

Por otra parte, uno de los estudiantes resultó herido de bala a la altura de la cabeza, quien fue atendido horas después. Se desconoce al momento su estado de salud.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!