El narcotráfico viaja en Uber

La Agencia Estatal de Investigaciones de NL tiene registro tres homicidios de conductores relacionados con el crimen organizado.

Actualizado el 07 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1d3nfmxx

Según informes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se han suscitados varios casos de crímenes relacionados con drogas que involucran a choferes de la plataforma de transporte privado Uber, en el aérea metropolitana de Nuevo León.

De acuerdo a una investigación de la revista Reporte Índigo, la agencia, se tiene evidencia de tres homicidios, un intento de asesinato y una desaparición a conductores de Uber, quienes tenían nexos con elementos del Cártel de Los Zetas y Cártel del Golfo.

Entre ellos, Gustavo Saavedra Pérez y Mauricio Huerta, fueron secuestrados y ejecutados en los vehículos que conducían para dicha compañía. Asimismo, Huerta, quien fuese encontrado desmembrado dentro de su vehículo junto a un narco mensaje de advertencia firmado por el Grupo Dorado y Comandante 25 de la Vieja Escuela de los Zetas , se presume vendía droga a un grupo rival de la delincuencia organizada.

Pese a los crímenes, el Congreso local de Nuevo León aún mantiene ‘congeladas’ la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León y una iniciativa de reforma en el Sistema de Transporte Privado de Pasajeros Vía Internet, mismas que podrían ayudar a regular los sistemas de transporte y reducir los niveles de delitos relacionados con el crimen organizado.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!