PGJ rescata a ocho víctimas de explotación laboral

La Procuraduría capitalina detalló que entre los afectados seis son menores de edad.

Actualizado el 07 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lytcx4jn

Como parte del combate frontal contra el delito de trata de personas, agentes de la Policía de Investigación (PDI), rescataron a ocho personas, seis menores de edad y dos adultos, presuntamente víctimas de explotación laboral.

De acuerdo al comunicado emitido por la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México, los afectados originarios de diferentes estados del país, permanecían a cargo de una mujer de 29 años y su cónyuge, misma que fue detenida.

Precisó que tras conocerse de la existencia de niños y jóvenes, sometidos a laventa de dulces transportados en carretillas, en la delegación Cuauhtémoc, agentes de la PDI formaron diversas células de investigación, a través de las cuales realizaron operativos por zonas ubicadas como focos rojos.

KAL|1_4ai05odu

De esta manera se logró la ubicación de tres menores: dos de ellos originarios de Puebla y uno de Veracruz; asimismo se rescató a una mujer de 19 años de edad, identificada como la persona que les hacía de comer. Todas las víctimas se encontraban al interior de un predio, en la colonia referida.

Por otra parte, agentes investigadores localizaron en calles de la delegación Cuauhtémoc a tres menores de edad, de los estados de Puebla y Chiapas, y a un hombre de 20 años, quienes fueron encontrados mientras comercializaban con productos comestibles, que trasladaban en carretillas en zonas como la Colonia Roma, Zona Rosa o Chapultepec.

En acto seguido, la probable responsable quedó a disposición del representante social, acusada del delito de trata de personas por explotación laboral; la mujer será enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se espera la audiencia inicial y que un Juez de Control califique de legal su detención y la vincule a proceso.

KAL|1_kpt47zz1

Mientras que su esposo ya es buscado por agentes investigadores en los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas e Hidalgo, donde captaban a personas menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, los implicados ofrecieron a sus víctimas un pago mensual, alojamiento y alimentación; sin embargo, cuando éstas comenzaron a laborar se les impuso una renta por concepto de hospedaje y cada quien tenía que pagarse su comida, luego de laborar de siete a ocho horas diarias, de lunes a sábado.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!