/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Formaliza PGR solicitud de extradición de Javier Duarte

¿Por qué tarda tanto? Aquí te decimos el ABC del proceso de extradición.

Redacción ADN40
miércoles 7, junio 2017
@adn40mx

La Procuraduría General de la República ya presentó vía diplomática la solicitud formal de extradición a México del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quién permanece en la prisión preventiva de Matamoros en Guatemala.


El requerimiento internacional que hizo llegar la cancillería mexicana al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco incluye el desglose de las órdenes de aprehensión solicitadas tanto por la PGR como por la Fiscalía General de Veracruz.


En el plano federal se le busca por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Por su parte la fiscalía veracruzana solicitó dos mandamientos judiciales para juzgarlo por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.


¿Cuál es el proceso de extradición?


Son 126 los países que tienen firmado un acuerdo de extradición


La solicitud Puede pedirse la detención provisional de una persona, se encuentre en libertad o ya esté detenido. Análisis de la SRE Sí hay elementos para darle trámite se turna a la PGR para que ésta notifique a un juez de distrito. Detención por 60 días El individuo es internado en un lugar designado por el juez, y la SRE notifica al país solicitante. Análisis del juez Se realiza una audiencia preliminar, se conocen las causas de la petición de extradición y se nombrar a un defensor “Luz verde” a la extradición El juez considera procedente la extradición, a través de la Cancillería, el proceso puede tardar de seis meses a un año. Amparo Puede presentarse cuando la SRE comunique al país solicitante que está de acuerdo con su petición. Entrega del acusado Se efectúa por la PGR al personal autorizado del país que obtuvo la extradición, en algún puerto fronterizo o aeronave. Excepciones Cuando la personas fue absuelta, recibió amnistía o ya cumplió condena por el delito en cuestión.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.