Periodistas michoacanos presentan denuncia penal por caso Adame

Alrededor de 90 periodistas del estado de Michoacán presentaron una denuncia penal colectiva, en su calidad de víctimas indirectas.

Actualizado el 07 julio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_agu2zgxo

Al considerarse víctimas indirectas de la violencia que se vive entre los periodistas y como parte de las acciones para exigir la pronta aparición con vida de Salvador Adame Pardo, alrededor de 90 periodistas del estado de Michoacán presentaron una denuncia penal colectiva ante la Fiscalía de Michoacán.

Al edificio principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado también acudió la esposa del periodista michoacano y su hija, quienes confirmaron que ya les fue entregado el expediente del caso.

Frida Urtiz Martínez, esposa de Adame Pardo, señaló que para su familia ha sido “muy agobiante y muy frustrante en ocasiones, porque no entendemos muchas situaciones, no se nos da la información completa, no se nos ha asignado un abogado, no tenemos a alguien de confianza y eso es lo que nos causa mucha incertidumbre”.

Ya han pasado 14 días desde que su esposo fue privado de la libertad y hasta este momento no haya ninguna línea de investigación firme que pueda aclarar lo que le sucedió y se teme que se pueda perder de vista que el plagio de Salvador Adame pueda estar relacionado con su labor periodística.

Esto debido a que las dos principales líneas de investigación que tienen están relacionadas a supuestos problemas personales.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!